Post thumbnail

La Temporada 6 de Fortnite ya está aquí, y con ella un montón de cambios. Y como no podía ser de otra forma nosotros vamos a contarte todos ellos, pero será nuestro coach de Fortnite: Alex “SeTTS”, quien os explique todos los detalles de la nueva season.

Como ya es habitual nos acompañará el pase de batalla, esta vez con más de 100 recompensas a un precio de 950 paVos. En él encontrarás todo tipo de complementos, desde nuevos bailes y aspectos, hasta paracaídas y mochilas con sorpresa incluida.

Por otro lado, la novedad jugable más importante son las nuevas piedras de sombra, un consumible que se encuentra en zonas corruptas del mapa, objeto el cual te hará parcialmente invisible además de otorgar un boost de velocidad, salto e inmunidad al daño por caída, pero que por contra no podrás usar ningún arma o item mientras dure su efecto.

Además de éstas áreas corruptas, el propio terreno de juego ha sufrido cambios mayores, como Balsa Botín, que ahora cuenta con un gran desagüe repleto de loot. A este nuevo espacio le acompaña una isla flotante que se irá desplazando sin rumbo aparente por el terreno de juego.

También han añadido un Castillo Encantado cerca de Lomas Lúgubres, nuevos edificios y alguna que otra sorpresa en Soto Solitario, así como cambios menores a los cultivos de Latifundio Letal, que ya han crecido y ahora sirven de cobertura natural haciendo que sea prácticamente imposible vernos.

Por último cabe destacar que nos abandonan las granadas de impulsos, el subfusil con silenciador, la ametralladora ligera, la cama elástica y los explosivos remotos. Así como unos pequeños nerfs a la escopeta de doble cañón y el lanzaventosas.

Por supuesto nuestros dragones de Fortnite también tienen mucho que decir, aquí os dejamos las primeras impresiones de DeNiisS y Tolezito:

DeNiisS

Personalmente me gustan los nuevos círculos finales, que ahora están más lejos unos de otros y hay que pensar mejor lo que hacer en cada momento, aunque por lo que he podido probar ahora necesitas más materiales que nunca, y por ello deberían de aumentar la cantidad que te dan al farmear.

En cuanto a los cambios a las armas, el lanzaventosas deberían quitarlo ya que por su naturaleza es muy difícil de balancear. La escopeta de doble cañón ha dejado de ser la única opción y la escopeta pesada también es viable ahora. También espero que vuelvan a poner las camas elásticas, daban mucho juego.

Tolezito

Creo que las nuevas zonas son un acierto, ya que los torneos suelen ser para cien jugadores y necesitábamos más sitios para caer, incluso podrían añadir aún más.

El cambio a los círculos finales está bien pero gastas el doble de material ahora, deberían hacer algo al respecto, y también tienen que seguir mejorando el sonido del juego, a veces sigue siendo impreciso.

Por último, las piedras de sombra creo que no se van a usar al ser tan situacionales. Y las camas elásticas me hubiera gustado seguir teniéndolas aunque fuera con un pequeño nerf, el resto de cambios a las armas los veo bien.